CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Última actualización: 24/02/2025


Las presentes Condiciones Generales de Compra (en adelante, CGC) serán de aplicación a la tienda online de Beyond Olive Oil, S.L. “TITIN” (en adelante, “EL VENDEDOR”), sociedad con CIF B56918337, domicilio social en C/ Mimbres, 29 - 23730 Villanueva de la Reina (Jaén).

 


 

1. Definiciones

A efectos de las presentes CGC se entenderá por:

  • “Cliente”: Toda persona física (mayor de edad) o jurídica, que ostente la condición de consumidor conforme a la normativa aplicable, y que formalice un pedido de productos a través de la tienda online de Beyond Olive Oil, S.L. “TITIN”, una vez aceptadas las presentes CGC.

  • “Vendedor”: Beyond Olive Oil, S.L. “TITIN”.

  • “Productos”: Todos los artículos ofertados en el sitio web del VENDEDOR.

  • “Sitio Web / Plataforma / Tienda Online”: El dominio titularidad del VENDEDOR destinado a la venta de sus productos.

  • “Formulario de compra”: Documento para la formalización de la adquisición de Productos en la Tienda Online del VENDEDOR.

 


 

2. Objeto

Las presentes CGC regulan el proceso de compra por parte del CLIENTE de los productos ofertados por el VENDEDOR a través de su tienda online, constituyendo el marco jurídico que desarrolla la relación contractual entre ambos.

 


 

3. Partes contratantes

  • El VENDEDOR: Beyond Olive Oil, S.L. “TITIN”, cuya actividad principal consiste en la venta de aceite de oliva y otros productos relacionados.

  • El CLIENTE: Cualquier persona física o jurídica que adquiera los productos ofertados en la tienda online del VENDEDOR, conforme a los términos previstos en las presentes CGC.

 


 

4. Formulario de pedido

Para la compra online de los productos ofertados en el sitio web del VENDEDOR, el CLIENTE deberá cumplimentar el formulario de pedido habilitado al efecto.


Una vez finalizado el proceso de compra, el CLIENTE recibirá:

  1. Un correo electrónico que incluirá el detalle de los productos solicitados, el precio total (impuestos y gastos de envío incluidos) y los datos de facturación y envío.

  2. Posteriormente, un email o SMS (en función de la preferencia marcada por el comprador en la plataforma) con un “link bancario” a través del cual el CLIENTE podrá efectuar el pago.

 


 

5. Precio

Los precios aplicables a cada producto incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) u otro gravamen que corresponda según la normativa vigente. El importe de los gastos de envío (u otros que resulten aplicables) se indicará al CLIENTE de manera desglosada durante el proceso de realización del pedido.


El precio del transporte se calculará en función del lugar de entrega, los productos adquiridos y el embalaje utilizado para su envío.

 


 

6. Forma de pago

  1. Pago mediante “link bancario”:
    El VENDEDOR hará llegar al COMPRADOR un enlace (vía email o SMS) para que proceda al pago de los productos. Una vez completado el pago, se considerará finalizado el proceso de compra y el pedido quedará formalizado.


No se admitirán pagos a posteriori de la entrega (por ejemplo, contra reembolso) ni procedimientos de pago distintos a los permitidos expresamente por el VENDEDOR.

 


 

7. Disponibilidad y descripción de los productos

  • Las ofertas de productos y precios del VENDEDOR serán válidas en el momento de la confirmación del pedido, salvo especificación expresa en contrario.

  • En caso de falta de disponibilidad de algún producto, el VENDEDOR informará al CLIENTE lo antes posible, ofreciéndole el reembolso de las sumas pagadas (en un plazo máximo de 14 días) o la sustitución del producto no disponible por otro de interés.

  • Si se produjera algún error tipográfico en la descripción o el precio de los productos, ajeno en todo momento a la voluntad del VENDEDOR, se corregirá tan pronto como se detecte.

 


 

8. Entrega

  • El VENDEDOR entrega sus productos, como regla general, en la zona que se haya especificado en su Tienda Online (por ejemplo, España Peninsular y Baleares). Para envíos a otras localizaciones, el CLIENTE deberá contactar previamente con el VENDEDOR.

  • La dirección de entrega será la indicada por el CLIENTE en el momento de formalizar el pedido.

  • El VENDEDOR no se responsabiliza de las incidencias derivadas de errores en la dirección facilitada por el CLIENTE o de la imposibilidad de entrega. En tal caso, el coste de una nueva entrega irá a cargo del CLIENTE.

  • La firma del albarán de entrega implicará la aceptación por parte del CLIENTE de los productos entregados en perfectas condiciones.

  • Cualquier anomalía, falta de productos o daño detectado durante el transporte deberá consignarse en el albarán de entrega en forma de reservas detalladas y confirmarse mediante correo electrónico al email de contacto del VENDEDOR (hello@titinevoo.com) en un plazo de 5 días laborables desde la recepción.

  • De manera general, el pedido será entregado en un plazo aproximado de 3 a 7 días laborables a partir de la confirmación del pedido, dependiendo de la localidad de entrega y de las fechas o situaciones extraordinarias del transporte.

  • El VENDEDOR hará todo lo posible para cumplir con los plazos de entrega indicados, si bien no se responsabiliza de posibles retrasos imputables a la empresa de transporte o causas de fuerza mayor.

 


 

9. Condiciones de devolución

El VENDEDOR aceptará devoluciones o cambios de productos siguiendo este procedimiento:

  1. Comunicación previa: El CLIENTE deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente del VENDEDOR, enviando un correo electrónico a hello@titinevoo.com

  2. Estado de los productos:

    • No se admitirán devoluciones de artículos desprecintados.

    • El embalaje y los accesorios deben encontrarse en perfecto estado para poder ser objeto de devolución.

  3. Envío de la devolución: El CLIENTE deberá remitir los productos por mensajería a la dirección que el VENDEDOR indique (C/ Mimbres, 29, 23730 Villanueva de la Reina, Jaén), haciéndose cargo de los gastos de envío de la devolución salvo acuerdo en contrario.

  4. Plazo máximo: El VENDEDOR deberá recibir los productos a devolver en un plazo máximo de 14 días laborables desde la entrega al CLIENTE.

  5. Reembolso:

    • Se realizará en la misma forma de pago utilizada en la compra (o la que acuerden ambas partes).

    • El reembolso comprenderá el precio de los productos, pero no los gastos de envío iniciales (a menos que la ley establezca lo contrario).

    • El plazo máximo para el reembolso será de 14 días laborables a partir de la fecha de recepción de los productos devueltos.

 


 

10. Protección de datos personales

El VENDEDOR, como responsable del tratamiento, informa al CLIENTE de lo siguiente:

  • Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar la relación de compraventa a través de la Tienda Online.

  • La base jurídica para el tratamiento de los datos personales es la ejecución del contrato.

  • No se cederán datos personales a terceros, salvo obligación legal o servicios necesarios para la operación de venta (p. ej., empresa de mensajería), ni están previstas transferencias internacionales de datos.

  • El CLIENTE puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, según la normativa vigente, dirigiendo su solicitud al correo electrónico facilitado o mediante la vía que se especifique en la Política de Privacidad de la web.

  • Puede consultar más información en la Política de Privacidad disponible en el Sitio Web del VENDEDOR.

 


 

11. Disponibilidad de los productos

  • Si existen incidencias en el suministro o los productos solicitados no estuvieran disponibles, el CLIENTE será informado de inmediato y se procederá al reembolso de las cantidades abonadas en un plazo máximo de 14 días naturales.

  • El reembolso se realizará mediante la misma forma de pago utilizada o por transferencia bancaria, según corresponda.

 


 

12. Servicio de atención al cliente

Para dudas, sugerencias, consultas o reclamaciones, el CLIENTE puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente del VENDEDOR a través de:

  • Correo electrónico: hello@titinevoo.com

El VENDEDOR dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del CLIENTE, que este puede solicitar en cualquier momento por los medios indicados.

 


 

13. Modificación de las CGC

El VENDEDOR se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso y hayan sido formalizados antes de la entrada en vigor de la nueva versión de las CGC.

 


 

14. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes CGC se regirán

 e interpretarán de conformidad con la normativa española vigente, en particular:

  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.

  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

  • Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD).

  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Cualquier controversia que surja de la interpretación o ejecución de las presentes CGC se someterá a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes conforme a la normativa vigente, salvo que se establezca otro fuero imperativo.

 


 

Para cualquier aclaración adicional, el CLIENTE puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente del VENDEDOR a través de los medios indicados.